Lion DiskMaker (Español)

For the English version, please click here.

Lion Disk Maker es una aplicación desarrollada con AppleScript para Mac OS X 10.6 y 10.7, que permite fácilmente la creación de un DVD o un USB/SD/FW de arranque de Lion a partir de Instalar Mac OS X Lion.

Descargar Lion DiskMaker v1.7 (archivo ZIP, 800 Kb)

Una vez abierto, el script comprueba la presencia de la aplicación instalar Mac OS X Lion en el disco duro de arranque carpeta /Aplicaciones. Le propondrá grabar un DVD de instalación de Lion o un USB/SD/FW.

Para grabar un DVD, necesitará un lector SuperDrive y un DVD de 4,7 GB. Para crear un disco de arranque (USB, SD o FireWire), deberá disponer de al menos 4 GB. ¡ ATENCIÓN:  su contenido será completamente borrado !  Realice una copia de seguridad de su contenido en otro disco si no quiere perder su contenido.

Para toda pregunta, información o bug, contácteme mediante email: webmaster arroba gete punto net.

Preguntas frecuentes La aplicación indica que no tengo Instalar Mac OX LIon.

La aplicación Instalar Mac OS X Lion es borrada automáticamente después de la actualización desde Snow Leopard hacia Lion. Para obtenerlo otra vez, abra Mac Apple Store, clic en Purchased (comprado). Se volverá a iniciar la descarga de Instalar Mac OS X Lion.

¿Puedo utilizar un disco FireWire en vez de un lápiz USB  ?

Sin ningún problema, pero no olvide que algunos Mac no disponen de conexión FireWire. El lápiz de memoria USB tiene la ventaja de ser ≤ universal ≥

¿Puedo utilizar una tarjeta SD ?

Si, puede utilizar una tarjeta SD (confirmado por varios usuarios)

Mi disco ha sido borrado completamente

Es el funcionamiento por defecto. Se advierte : le disco será completamente borrado (y no solo una partición). Posiblemente en una futura versión permitirá tener que dar formato a una partición en vez de la totalidad del disco, Pero habrá que tener en cuenta del esquema de particiones, lo cual complica las cosas.

 

¿Puedo redistribuir esta aplicación ?

 

Si, siempre que haga mención a su autor y que no suprima ningún comentario dentro del script.

 

El DVD es lento…

 

 

Un DVD siempre será lento, y parece ser que la imagen-disco de Lion no este optimizada para su grabación en un DVD. Si desea mejores prestaciones opte por un lápiz USB/SD.

 

Donar

 

Si este script le ha sido útil y desea donar, puede utilizar Paypal haciendo clic en el botón más abajo (acepto también tarjetas regalo de la iTunes Store). Pero si desea utilizarlo gratuitamente, ¡ No hay ningún problema ! Seguirá siendo gratuito ad vitam eternam.

 

 

© 2011, Guilllaume Gete. El contenido de este script está disponible para fines de test y de investigación. Gracias por no redistribuir el script incompleto y los comentarios que le acompañan.

 

Agradecimientos

 

a Laurent Pertois y Nicolas Furno por sus tests y ayuda

 

a Emmanuel Mathias (keynote.fr) por el icono

 

Historial

 

v1.0

 

Versión inicial

 

v1.1

 

Soporte de lápices USB 4 GB utilizando el método propuesto por Kalm  en macbidouille.com

 

Nuevo icono, creado por Emmanuel Mathias (keynote.fr)

 

Añadida la función Donar

 

Sustitución de asr por ditto para realizar la copia.

 

Cambio al formato MBR como  esquema de partición de los lápices USB

 

v1.2

 

Si Instalar Mac OS X Lion no está presente en /Aplicaciones/, Spotlight efectuará una búsqueda. Sin embargo se puede buscar una copia situada en otro lugar.

 

La  aplicación respeta la elección del Navegador por defecto, en lugar de imponer Safari.

 

Más información durante la creación del disco de arranque. Se muestra la carpeta del disco y aparece el siguiente texto  « Copia en curso… »

 

Cambio del término « Lápiz USB » por « disco » (más genérico) ya que después de pensarlo mejor se puede utilizar diferentes tipos de discos y no solo lápices USB…

 

Algunos comentarios añadidos para que quienes  deseen comprender el código.

 

v1.5

 

Soporte a la localización. Ya no existen diferencias entre las distintas versiones, desde ahora LION DiskMaker utilizará el idioma correcto en función de los ajustes de su sistema. Y si desea traducirlo en otro idioma, no dude en contactarme, la tarea será muy fácil (solo hay que traducir un archivo de texto).

 

Soporte del archivo InstallESD.dmg, en el caso que solo conserve este.

 

Elección más inteligente de los discos elegibles. LION DiskMaker intentará encontrar un disco pequeño conectado, amovible y de menos de 8.5 GB, y se le propondrá por defecto, que sin embargo se podrá cambiar.

 

Cuando abra el disco, todo estará perfecto !!! Encontrará la aplicación de Instalar Mac OS X lino y la carpeta utilidades, alineamos correctamente con un bonito fondo de ventana.

 

He añadido un bonito icono al disco. Desgraciadamente no funciona para los DVD. Como ventaja se reconoce cuando se arranca con la tecla Opción(Alt).

 

Por otra parte, he corregido un problema con Lion DiskMaker que hacía que este se cayera durante la creación del disco si estaba conectada más de una grabadora. Si desea utilizar otra, deberá modificar el parámetro adecuado abriendo Lion Diskmaker con el editor de AppleScript.

 

Algunos pequeños problemas corregidos.

 

 

v1.6

 

Corrección de la variable MyDiskName que no estaba definida en algunos casos.

 

Corrección de la localización (traducción) en Inglés. Pido disculpas a los ingleses que han tenido que aguantar el francés.

 

A partir de ahora los comentarios del script estarán en inglés.

 

Modificación de algunos nombres de variables para evitar algunas confusiones.

 

A partir de ahora Spotlight ya solo busca  » Instalar Mac OS X Lion » completo, a fin de limitar los posibles falsos positivos.

 

El nombre de algunos botones han sigo acortados.

 

v1.6.1

 

Corrección definitiva de la variable MyDiskName: AAAHH !